Exposición "Isabel Guerra 2015" en Ibercaja Patio de la Infanta


Además de mostrarnos sus pinturas, en esta ocasión Isabel Guerra nos ofrece una particular visión de la fotografía que no dejará indiferentes a los aficionados al arte fotográfico. 
LA FOTOGRAFÍA
Isabel Guerra, desde los primeros momentos de su carrera artística, mostró un enorme interés por la fotografía del modo que lo hacían todos los grandes pintores del realismo americano, cuando se plantean reproducir la realidad con más exactitud que la fotografía. Al investigar en este debate fotografía/pintura, en realidad técnica/arte, se transformará en una defensora de la fotografía como “una herramienta más al servicio de la belleza”, y apostará por conseguir que la fotografía inicial se convierta en creación artística, pensada y construida. Un proceso que se realiza aplicándole los avances de las nuevas tecnologías que permiten –a partir de esa imagen pensada y captada con su propia cámara- manipularla en su totalidad, dotarla de nuevas texturas y convertirla en una pieza de arte, editada e impresa por ella misma en diferentes soportes.
Todo este proceso, que exhibe por primera vez en una exposición, la ha convertido en una artista premiada y valorada en el mundo artístico de la infografía, de las imágenes recreadas con la ayuda del ordenador. Y además la ha dotado de un notable prestigio, sostenido por unas obras -ya estén impresas a ocho colores sobre papel o con tinta serigráfica sobre aluminio- que adquieren valor periodístico al beneficiarse de esa agudeza óptica que nos habla de la imparable capacidad creadora de esta pintora comprometida con la libertad del lenguaje expresivo expresado incluso en el reto de las infografías de gran formato.
Fechas y horarios
Del 26 de marzo al 24 de mayo de 2015
De Lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Entrada libre.

Lugar de realización:
Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza
San Ignacio de Loyola, 16, CP. 50008
Zaragoza
(ZARAGOZA)
Más información: web