Exposición de "NO ACCIÓN" de JAVIER JOVEN

El próximo jueves, 8 de mayo a las 10:30 h en Espacio en blanco Universidad San Jorge (hall de la Facultad de Comunicación) va a tener lugar inauguración de la exposición "NO ACCIÓN", de JAVIER JOVEN, organizada por Actividades Culturales USJ.
Javier Joven culmina el programa expositivo de Espacio en blanco 2013-2014 con “NO ACCIÓN”, una muestra interdisciplinar de su nuevo proyecto individual, que podrá visitarse del 8 de mayo al 10 de junio. Partiendo de una serie de performances llevadas a cabo en paisajes de Villalengua (Zaragoza) y a través de la fotografía, el dibujo y el vídeo se documentan  diferentes acciones estáticas de un encapuchado elegantemente trajeado. Esta escenificación conceptual de la “no acción” mediante técnicas con un halo de misterio e inquietud y estética próxima a lo decimonónica se ha extendido también a la práctica pictórica, donde el artista hace quizá su apuesta más arriesgada, prescindiendo asimismo del color y dejándose llevar por la intuición en su obra de mayores dimensiones hasta el momento, Caos-germen (acrílico sobre lienzo, políptico de 8 m de longitud). También de Villalengua, parten otros de sus trabajos recientes como el vídeo Confucio para animales —seleccionado en la última edición del Festival Internacional de Videoarte Proyector 2013—.
Actuar y pintar con la mayor naturalidad posible, olvidar el mensaje y seguir a la mano, actuar sin hacer; sumergirse, en definitiva, en la NO ACCIÓN taoísta. Es la respuesta poética de Javier Joven al camino del conocimiento de sí mismo y del lugar que ocupa el mundo. Un escucha activa de la propia quietud frente al murmullo de las cosas, que implica. Necesariamente detenerse para ser presencia activa en la realidad cambiante.
Más información: http://actividadesculturales.usj.es/?p=3962 y http://noaccion.com/