Exposición Fotográfica del concurso ENFOC 2010 de la Agrupació Fotografica de Igualada


Cartel realizado a partir de una de las fotografías de Jordi Solé.
Diseño Gonzalo Catalinas

Inauguración:  Domingo 13 de febrero de 2011 a las 18, 00 horas.
Lugar: Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, nº 4- Zaragoza)

Del 13 al 20 de Febrero en el Centro Cívico Universidad (C./ Violante de Hungría, nº 4-Zaragoza) podremos ver una selección de fotografías del espectáculo Ámbar de la compañía de danza butoh KOHAKU, extraídas del concurso ENFOC 2010, organizado por la Agrupación Fotográfica de Igualada. Los fotográfos que exponen son: José Pérez, Antonio Planas, Antoni Boixadors, Emili Sancha, Xavier Domenech, Manuel José López, Francesc Mornos, Josep Rovira, José Santiago Fernández, José Santiago Salgado, Pepe Raïch, Xavier Pucute, Jaume Peña, M.T. Closes, Salvador Mestre, Carles Alasraki y Juan Manuel Gago.
Paralelamente expone Pepe Matute un muestra  de fotografias realizadas durante el espectáculo de butoh  “Inoori”, que la coreógrafa y bailarina  Minako Seki  conjuntamente con Zam Johnson como compositor de la música e intérprete de la misma, ofreció el 30 de enero de 2011, en el mismo Centro Cívico.


También se proyectarán vídeos de Danza Butoh, que nos aproximará a este arte escénico.


Kohaku es una compañía española de danza butoh integrada por los bailarines Gonzalo Catalinas, Amaia Garrosa y Rosana Barra, así como por los músicos Álvaro Robles e Iker Ormazábal, que actuó el pasado 30 de enero en el Centro Cívico Universidad, con motivo de la presentación en Zaragoza de la Asociación Cheerah Dance que promueven la Danza Butoh, danza de la oscuridad, creada en Japón tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, como respuesta al holocausto nuclear en Hiroshima y Nagasaki. Más información en zaragoza en danza.


La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza colabora con Gonzalo Catalinas, organizador de la muestra, proporcionado los marcos de aluminio para la exposición y el montaje de los mismos.

Video proyecciones de Minako Seki

Minako Seki fogorafiada por Pepe Matute


Minako Seki fogorafiada por Pepe Matute

Minako Seki fogorafiada por Pepe Matute


Minako Seki fogorafiada por Pepe Matute


Hohaku con el expectáculo Ambar_José Santiago Fernández





Hohaku con el expectáculo Ambar_José Santiago Fernández



Momentos de la Inauguración del domingo 13 de febrero

Gonzalo Catalinas organizador de la muestra


Pepe Matute autor de la exposición  "Minako Seki" durante su espectaculo "Inoori"

Fotografía de grupo con la Directora del Centro Cívico Univesidad