Exposición "Un mundo sin sombras" de Manuel Micheto



Así se titula la exposición que Manuel Micheto nos presenta en la Sala Gil Marraco este mes. Son fotografías de paisajes, como es habitual en Manuel, pero esta vez con un técnica diferente. a continuación mostramos el texto que Carlos Moncin dedica a a exposición. Se inaugura el 4 de noviembre a las 20, 00 horas, en la Sala "Gil Marraco" c/ Luis del Valle, 2-4-6, Zaragoza, Estará hasta el 19 de noviembre.

Color y poemas 


"Desde que Manuel Micheto, allá por el año 1981, “rompió Calatayud en pedazos” presentando una exposición de su ciudad natal donde partía de diferentes tomas que componían un Calatayud nunca antes visto, y hasta la actualidad, Micheto ha hecho incursiones en diferentes técnicas fotográficas.

Más adelante dominó el paisaje con su técnica panorámica. Ahora da un paso más y nos presenta ésta exposición trabajada en HDR (High Dinamic Range). El uso del trípode y el Bracketing para 7 disparos iguales por foto solo cambiando la velocidad de obturación y con un tratamiento de la imagen por zonas, nos muestra un estilo al más puro laboratorio tradicional. Micheto interviene sobre los paisajes sólo en la luces.

El resultado de su trabajo con esta técnica muestra lo que el ojo humano no percibe en la realidad, lo que convierte sus fotografías en auténticos poemas."

Breve biografía de Manuel Micheto:
 
Médico especialista en Medicina del Trabajo como profesión y fotógrafo como afición desde hace más de 30 años.


Miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y de la Agrupación Fotográfica Bilbilitana “José Verón”.

Distinción Internacional AFIAP. Concedida el 30 de mayo de 1998 en Bélgica.

Jurado Diplomado Internacional, desde 1995 por la RSFZ.
XXXIV Medalla Gaudí como Jurado de los premios “Ciudad de Reus” 1994.

Recuperó el Salón nacional “Ciudad de Calatayud”, siendo el organizador desde el año 1992 hasta el 2002.

Posee más de setenta premios, tanto nacionales como internacionales.

Fue PREMIO a la mejor exposición en la Sala Central Hispano de Zaragoza de la temporada 93-94.
Ha obtenido el premio “MERCEDES MARINA”, de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza en los años 1998, 2000, 2001 y 2005.

Su primera exposición titulada “Calatayud en pedazos” la realizó en 1981. A ésta le han seguido 26 exposiciones individuales y ha participado en más 40 exposiciones colectivas.

La última exposición, hasta la publicación de estas líneas ha sido “Los latidos del aire”, que se inauguró el día 5 de junio de 2006, en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Zaragoza y continuó en Calatayud, La Línea (Cádiz) y Palencia

Tiene publicaciones y colaboraciones en medios de prensa y revistas especializadas y ha participado como ponente en varios talleres fotográficos organizados por la UNED de Calatayud.

Tiene obra fotográfica colgada permanente en el Museo de Calatayud.

Publicó su primer libro fotográfico en Abril de 2004, bajo el título “CALATAYUD, LA CIUDAD Y SU ENTORNO”.

En abril de 2006 presentó su segundo libro “CALATAYUD, MEMORIA HISTÓRICA. FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE LA CIUDAD”, del que se han hecho dos ediciones.